Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond. 

Para quienes están de vacaciones continúa el desfile de opciones para disfrutarlas musicalmente. Y por principio, este miércoles 30 a partir de las 19:30 horas, El Plaza será el escenario que se inundará con el rock de altos decibeles de Dio Disciples, banda metalera por excelencia que continuará haciendo honor al desaparecido Ronnie James Dio, al interpretar sus canciones así como éxitos de Black Sabath y clásicos del rock y heavy metal mundial.

En este tour que realizan por México estarán presentes otras celebridades: en la voz, Tin “Ripper” Owens y Oni Logan; en la guitarra Craig Goldy, en el bajo Bjorn Englen, en el teclado Scott Warren y en la batería Simon Weight. Con ellos habrá otros invitados especiales: desde Monterrey, el quinteto “Montefalcó”, con Guillermo Villarreal, Daniel Ayala y Julián Serrano en las guitarras; Rodo Rodríguez en la batería y Kike Farías en el bajo, quienes aprovecharán la oportunidad para presentar su disco “Libre otra vez”.

Artículos relacionados

Los otros invitados son “Hilo Negro”, agrupación que se encuentra en febril actividad por la presentación de su nuevo disco “Cuántico”. Ellos abrirán la pista de El Plaza con su propuesta musical en la que participan en la voz, Julieta Soto; en las guitarras Michel Duhart y Daniel Calderón y en la base, Abraham Gómez W y Ariel Dorrego. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla de El Plaza (Juan Escutia 4, Col. Condesa, México, D.F.).

Cabe señalar que “Hilo Negro” presentará también su tercera producción discográfica al día siguiente, es decir, el jueves 31 de julio en el Fender Custom Shop de la tienda Holocausto (Bolívar 76, en el Centro Histórico de la Ciudad de México) a las 20 horas. En este disco producido por Megalitic Projects S.A. de C.V  y Abraham Gómez W., participan Yerye Marrún y tiene como invitados a Gasú Siqueiros de los Amantes de Lola y a Julio Revueltas.

Para los amantes de Queen

Y este sábado 2 y domingo 3 de agosto la Delegación Tlalpan y el Club real Oficial de Queen en México, realizarán la Tercera gran Convención Queen Mercury, en la que se celebrarán varias efemérides: 25 años de the Miracle; 30 años de The Works, 35 años de Live Killers y 40 años de Queen II y Sheer Heart Attack.

En esta convención de entrada libre se proyectarán videos, habrá karaoke, bandas en vivo, exposición de portadas de vinil, intercambios de Queen Collectors, conferencias, souvenirs e invitados especiales. La cita es en ambas fechas de las 12 pm a las 20 horas, en el Multiforo Cultural Tlalpan en Av. San Fernando s/n esquina Juárez, en el centro de Tlalpan, D.F.

8º Encuentro Nacional de Blues

Llegan a su fin las actividades de este exitoso  encuentro que a lo largo de cinco sábados se ha realizado en la explanada del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora No. 1 Col. Centro, en la Delegación Cuauhtémoc, a un costado de la Alameda Central). Y para concluir este ciclo el sábado 2 de agosto a partir de las  horas 12 se presentarán Farth Blues, Rico Blues, Los Villanos y alrededor de las 15:30 horas, Radio Blues.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button