Noticias

INAPAM rinde homenaje a Emma Godoy

La directora general del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, INAPAM, Aracely Escalante Jasso, señaló en el homenaje que ofreció el Instituto a la  fundadora de DIVE (Dignificadora de Vejez A.C) en el marco de su 25 aniversario luctuoso, que: “Hablar de la doctora Emma Godoy es hablar de conocimiento, compromiso, promoción y amor al tema de la vejez. Bien decía que ‘El doctorado del vivir sólo se alcanza en la ancianidad’”.

El legado de Godoy destaca por su creación poética, su labor docente y periodística. Entre sus obras máximas se encuentran: “Pausa y Arena”, “Caín, el hombre” y “Érase un hombre pentafásico” (1961), novela con la que ganó el Premio Ibero-American Novel Award en 1962, otorgado por la Fundación William Faulkner de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

Estudió en la Escuela Normal Superior de la Ciudad de México y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Obtuvo el doctorado en filosofía y trabajó en la Escuela Nacional de Maestros, en la Escuela Normal Superior y en el Claustro de Sor Juana. Además colaboró en la revista Cuadernos de Bellas Artes,escribió biografías, cuentos, novelas, poesía, crítica de arte y ensayos filosóficos.

“La relevancia de sumar esfuerzos y hacer llegar a nivel nacional los programas del Inapam, que contribuyen a la mejora en su calidad de vida y a la protección de sus derechos humanos es un quehacer constante”, finalizó Jasso. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button