Noticias

5o. Festival Hermes Music

La Fundación Hermes Music realiza por quinta ocasión su festival musical, cuyo objetivo consiste en generar un impacto en la sociedad al promover de manera gratuita la música mexicana, al tiempo que se graban los videos de los artistas participantes para que los puedan utilizar posteriormente como material promocional.

El festival se realizará el sábado 20 y domingo 21 de abril a las 17 horas en el Auditorio CTM, ubicado a un costado  del Monumento a la Revolución, en la Privada de Vallarta, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

 

El sábado 20 se ha programado la participación de la Marimba Nandayapa, creada en 1956 por Zeferino Nandayapa y desde entonces, ha realizado más de 70 grabaciones y numerosas giras internacionales. A continuación actuará el guitarrista Marco Morel quien además de ser Director Musical de Eugenia León, también ha sido guitarrista de Guadalupe Trigo, Chabuca Granda, Tania Libertad, Armando Manzanero, Eugenia León, entre otros. También estará el grupo Los Molotes, con su fusión de son y pop con la que renuevan la música mexicana y de América Latina.

 

El domingo 21 estará el jazzista mexicano Víctor Patrón, experimentado músico que además de ser pianista, se ha desempeñado como director musical de Arjona, Emmanuel, Alejandra Guzmán, Armando Manzanero, José José y Napoleón.

 

Cabe destacar que el festival será conducido por el cantante, compositor, arreglista y multi instrumentista, Jeisel Torres y que se efectúa con apoyo de Ejecutantes México (EJE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) y Mi Tierra Producciones.

 

El acceso a estos conciertos es libre pero se requiere obtener previamente el boleto en la Fundación Hermes Music, (Calle Naranjo 76, colonia Santa María La Ribera, teléfono 5002 2200), y en las tiendas Music Club y Top Music, localizadas en las sucursales del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te Puede interesar:

Proyecto Edgar Jiménez

 

Jazz cosmopolita

 

Semana Interamericana de los Afrodescendientes

 

 

Una Historia de Sol y Viento, un vistazo a nuestro pasado

 

Huapango en FES Iztacala

 

En el marco de su 44 Aniversario, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, invita a la celebración de la Gran Feria de Huapango, que tendrá lugar el miércoles 24 de abril a las 18 horas, en la Explanada de su entrada principal y en la que participarán Los Tlatoanis de Iztacala, el Grupo Topitzin del Instituto Simón Bolívar, las agrupaciones Cantares de la Huasteca, Huapanguero Universal y Son de mi tierra, que presentará su disco “Cantares de mi región”.

 

La FES Iztacala se encuentra en Avenida de los Barrios Número 1, Colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090. La entrada es libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button