Noticias

Xochimilco prepara intercambio cultural con Japón

OrgullosamenteMexico.mx .- Con la finalidad de acercar la cultura milenaria del Estado de Japón a la comunidad de Xochimilco, la Delegación Xochimilco y la Organización Xochimatsuri invitan al Festival de Intercambio “Xochimatsuri 2018” a realizarse los días 28 y 29 de julio.

Para iniciar esta fiesta internacional, el 28 de julio se llevará a cabo un desfile de kimonos y trajes típicos del altiplano central, en el que las participantes lucirán y explicarán cada uno de los elementos que conforman las tradicionales vestimentas.

La cita es en el embarcadero Nuevo Nativitas en punto de las 9:00 horas, es importante mencionar que tanto el traslado al lugar del desfile como el consumo de alimentos deberán ser solventados por los turistas. Sin embargo, el resto de las actividades que se realizarán en el marco del festival son totalmente gratuitas.

En la explanada delegacional “Quetzalcóatl”, ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco, tendrán lugar exposiciones fotográficas, muestra de artes marciales, pasarela de Cosplayer, música; así como la venta de mercancías japonesas y productos artesanales de la región. Además, se contará con una sección de compañías del país de oriente y mexicanas dedicadas al turismo.

Mención especial merece el Bon Odori, que es la representación de un matsuri o festival de danza que proviene de un rito religioso milenario en la cultura japonesa, esta actividad tendrá lugar los días del festival a las 20:30 horas en el escenario principal.

De igual manera, se realizarán conferencias con temas sobre el cuidado del medio ambiente y mejoramiento del entorno; así como la implementación de acciones preventivas y posteriores a un desastre natural.

Los interesados en acudir pueden consultar la programación completa en la página xochimilco.df.gob.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button