Noticias

“Por una vida Plena”

Se dan a conocer los pormenores de la próxima 7ma Carrera Tena “Por una vida plena”, conferencia que contó con la presencia del Dr. Francisco Barrios, especialista Urólogo del Hospital General de México.

Debido a que la marca Tena, está enfocada en solucionar las necesidades de las personas con incontinencia urinaria, el Dr. Barrios dio una breve presentación de lo que representa esto en la vida de un paciente, señalando que no es cuestión de edad, género o poder adquisitivo, sino una situación que se puede atender y solucionar con un tratamiento adecuado.

La 7ma Carrera Tena busca eliminar las barreras y mitos alrededor de la incontinencia, generando un ambiente familiar, en el cuál se puedan divertir e informar, con contenido ameno sobre la incontinencia y como contando con alternativas pueden mejorar su calidad de vida y reincorporarse a sus actividades sociales.

“Nuestro principal motor es inspirar al adulto a participar en eventos recreativos, en compañía de sus seres queridos, con la seguridad que los productos Tena le proporcionan” Comentó Hazel Villarreal, Gerente de Mercadotecnia Tena.

El evento Tena se llevará a cabo en el Circuito Reforma el 21 de Abril,  tendrá caminata de 3km y carrera de 5km, con el fin de ser incluyentes y que los 5,000 asistentes participen. Serán 5 categorías y se premiara del 1ro al 3er lugar de cada categoría.  

“La Carrera Tena es considerada más un evento familiar que deportivo, que se inició con el fin de informar a la gente y darles alternativas, a un tema considerado tabú” comentó María José Rodríguez, marca Tena.

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga y sus signos de aparición varían desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de está. Puede ocurrir a cualquier edad, pero suele ser más común en personas adultas. Por ello es importante acudir con un especialista, quien determinara el nivel de incontinencia y las opciones que se tienen, afirmó el Urólogo Francisco Barrios.

Alberto Cajiga como parte de SCA, recalco que como marca líder, tienen el compromiso de ayudar con información a los consumidores, con el fin de que mejoren su calidad de vida. Trayendo a México, programas ya probados en países desarrollados como en Europa, un claro caso de ello es la Carrera Tena.

No olvides inscribirte en http://www.sportspromotion.com.mx/micrositios/Tena_2013/ ó físicamente en Tiendas Innova Sport, Foto Hidalgo, Cabaña del Bosque de Tlalpan ó Pista El Sope. Apresúrate porque las inscripciones son hasta el 17 de abril o agotar existencias, recuerda que la inscripción es gratis si tienes 50 o más años.

¿Sabías que?

*Existen 4 tipos de Incontinencia;

Por Urgencia – Es la fuga de orina que viene precedida por una urgencia repentina e intensa de orinar.

Por Esfuerzo o estrés – Consiste en la fuga de orina al estornudar, reír, toser o realizar alguna actividad fuerte.

Por rebosamiento o goteo – Ocurre cuando la vejiga no puede vaciarse completamente, lo cual lleva a que se presente goteo postmiccional.

Funcional – Se refiere a cuando el estado del sistema urinario es normal, pero la persona no puede utilizarlo debidamente debido a algún trastorno físico grave.

* http://www.mayoclinic.org/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button