Noticias

Habrá Unidad de Investigación de la UNAM en la Clínica Condesa

El día 30 de julio se firmó un convenio entre la Secretaria de Salud capitalina y la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios, en donde se pactó el comienzo de una búsqueda profunda de estrategias que fortalezcan las líneas de investigación en cuanto a medicina.

El VIH-SIDA es la décimo sexta causa de muerte a nivel nacional, actualmente, la Clínica Condesa atiente a cerca de 10 mil pacientes, es por eso que se requieren agilizar medidas para su detección temprana.

En el acto Andrea González, coordinadora del Programa de VIH-SIDA en la Ciudad de México, añadió que la incidencia de este padecimiento en la capital del país se localiza altamente en dos grupos poblacionales: hombres que tienen sexo con hombres y en las amas de casa.

Así mismo comentó que en nuestro país se registran alrededor de 10 mil casos nuevos de VIH al año, por lo que la unidad de investigación permitirá realizar proyectos basados en medir la incidencia y hacer intervenciones de prevención.

Una de las razones por las que la UNAM trabajará en conjunto, es que a través de esta unidad se buscará desarrollar proyectos de investigación con profesores e investigadores de la Facultad de Medicina y se enlazar actividades de investigación de los múltiples departamentos con los intereses y necesidades de los pacientes de la Clínica Condesa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button