CiudadNoticias

Inauguran la exposición “Yo soy la nueva ciudad”

DiariodelaCiudad.mx.- Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, inauguró este miércoles 4 de febrero de 2015, la exposición “Yo soy la nueva ciudad”, coorganizada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD, por sus siglas en francés) y la Dirección General de Difusión Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gracias al apoyo de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), la exposición ─que se abrirá al público del 5 de febrero al 3 de marzo en el Museo de Ciencias Universum de la ciudad de México─ será itinerante, pues se presentará en varias ciudades mexicanas así como en Centroamérica y en Francia.

Después de haber destacado que la ciudad sustentable es un tema de gran interés para Francia y México, la Embajadora se congratuló por el dinamismo de la cooperación entre ambos países en este ámbito, en particular por lo que se refiere a los transportes y la vivienda social. La diplomática recordó que “esta cooperación se formalizó en el marco de un acuerdo sobre desarrollo urbano sustentable firmado entre la SEDATU y el Ministerio [francés] de Vivienda, Igualdad de los territorios y Ruralidad, el pasado mes de abril”.

La Embajadora anunció también que Campeche será la primera ciudad de provincia en donde se presentará la exposición. La inauguración se llevará a cabo a finales de febrero cuando se encuentre presente en dicha ciudad una misión de expertos y empresas franceses especializados en el ordenamiento urbano. La Sra. Bossière viajará a Campeche, con el Ministro Jorge Ramírez Marín (SEDATU), para acompañar a la delegación. Esta misión representa la primera etapa para la elaboración de un proyecto de ciudad piloto sustentable.

Finalmente, la Embajadora indicó que la cooperación franco-mexicana en materia de ciudad sustentable es todavía más significativa pues la próxima conferencia de las partes sobre el clima (COP21) tendrá lugar en París en diciembre de 2015

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button