Noticias

Los autos en México tienen 4 veces más accidentes que los vehículos autónomos

Es más seguro un vehículo sin conductor, que uno conducido por una persona en México, de acuerdo con un estudio realizado por Clupp Seguro, que midió la cantidad de accidentes por distancia.

Esta conclusión se alcanzó después de analizar más de 10 millones de kilómetros recorridos por los miembros de Clupp Seguro, a lo largo de todo el país, entre automovilistas y motociclistas.

De acuerdo con un estudio de 2022 en Estados Unidos, se estima que los vehículos autónomos tienen solo un accidente cada 176 mil kilómetros.

En cambio, según los datos de Clupp, los automovilistas en México tienen, en promedio, un accidente cada 46 mil kilómetros recorridos, lo que significa que chocan casi cuatro veces más que los autoconducidos, en una distancia equivalente. Por su parte, las motocicletas en México tienen un accidente cada 23 mil kilómetros, el doble que los autos en la misma distancia recorrida.

Este estudio fue posible gracias a que Clupp recaba de manera voluntaria información sobre kilómetros conducidos y hábitos de manejo de sus usuarios, al ofrecer un seguro accesible para conductores de bajo riesgo.

Los expertos de Clupp mencionan que, además de la distancia, existen varios factores que inciden en tener un accidente. Estos pueden ser la velocidad a la que se conduce, el uso del celular, la edad del conductor, la pericia, la cultura vial, entre otros.

“Los datos de Clupp son únicos en la industria mexicana. Ninguna aseguradora en México cuenta con datos de este tipo, y la información es muy valiosa para el sector, pues ofrece las primeras cifras para el cálculo de primas de seguros para vehículos autónomos. Por ejemplo, el seguro obligatorio de daños a terceros, también conocido como seguro de Responsabilidad Civil, debería ser más económico para los autos autónomos con base en estos resultados”, comentó Marisol Sánchez, experta en análisis de datos de Clupp.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button