Noticias

“Agua: salud y bienestar”: El libro que busca una hidratación saludable

Por: Isis Mendoza

En el marco del 150 aniversario de la Academia Nacional de Medicina se creó un libro que será de mucha utilidad para la comunidad médica. El fondo de las 171 páginas llenas de información, gira en torno a los beneficios que le brinda al humano el ingerir agua simple. En conferencia de prensa se pudo disfrutar de la presencia del Dr. Enrique Ruelas Barajas, Presidente de la Academia Nacional de Medicina, el Dr. José Luis Arredondo García, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Investigación Clínica del Instituto Nacional de Pediatría, y la Dra. Liliana Jiménez, Directora del Departamento de Hidratación y Salud, Danone Nutricia Research Francia que promocionaron la publicación.

Entre todos los temas con los que cuenta el libro y que fueron analizados desde un punto de vista bioquímico y fisiológico, se encuentran las características que el agua debe tener para ser bebible, las cantidades necesarias que se deben tomar según la edad y la forma correcta de hacerlo.

Artículos relacionados

IMG_6452_574885813.jpg

El 50% del líquido que una persona consume en el día son bebidas azucaradas.

La sociedad está acostumbrada a ingerir otro tipo de bebidas debido a las prisas de su ajetreada rutina diaria. La mitad de los líquidos que se consumen durante el día son azucarados y carbonatados como los refrescos, jugos y cafés, los cuales generan un considerable aumento de peso.

De igual forma, la deshidratación trae como consecuencia un aumento de tensión, fatiga, ansiedad, disminución en la vitalidad, un efecto negativo en órganos como los riñones, mayor probabilidad de padecer obesidad y diabetes; es por eso que se debe ingerir como mínimo 2 litros de agua durante el día cuando se es adulto y 1 litro cuando se es niño.

La nutrióloga Liliana Jiménez menciona que el consumo de agua es regulado de manera perfecta por el organismo, así que no hay cantidad límite que se deba ingerir: – “El mejor momento para tomar agua en el día es por la mañana, ya que el organismo estuvo concentrando los deshechos por 8 horas continuas sin recibir hidratación alguna”-. Por otro lado, destaca que la sed no es el mejor indicador de deshidratación, ya que quiere decir que al cuerpo realmente le falta agua, así que no se debe dejar pasar una gran cantidad de horas para hacerlo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button