Torreón: en busca de apoyo para el desarrollo de obras en pro de la educación

Por: Isis Mendoza

Mundo de Hoy – Torreón, Coahuila.- El día de hoy, el municipio de Torreón se embarcó en una búsqueda de apoyos para la educación que se dará a través de un programa que la Federación pone al alcance del Estado.

En dicho programa se ponen a disposición 40 millones de pesos que serán obtenidos sólo si se cumplen ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran: sustentar los proyectos y entregarlos en el periodo de tiempo más corto posible para ser analizados y evaluar su viabilidad. Una vez que sean estudiados se determinará si recibirán el premio de ser integrados en una bolsa de recursos que la federación envía al Estado.

Entre los acuerdos que se discutieron y se aprobaron por unanimidad el día de hoy, fue incluido el relacionado a la legalización del convenio entre el municipio y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 85 del ejido Anna.

Este da pie a que la Dirección Municipal de Apoyo a la Juventud envíe a jóvenes de máximo 15 años a capacitarse para trabajar en el CECATI, y así absorber hasta un 90 por ciento de los costos del curso.

Con todo esto se tiene como objetivo el avance de la región y la mejora de la vida de los habitantes.

Salir de la versión móvil