Noticias

Ataques en Palestina continúan

En el último ataque registrado este fin de semana se estima la muerte de al menos diez personas. Esto sucedió en otra escuela de la Organización de Naciones Unidas, ONU, en Gaza. Ante estos hechos el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, aseguró que esto es “un atropello moral y un acto criminal,  quienes resulten responsables de esta desmedida violación de las leyes internacionales enfrenten consecuencias”.

Es la séptima vez que un refugio de la ONU sufre un ataque en los 27 días de conflicto en Gaza. Todas las víctimas se refugiaban en dichas escuelas después de que el ejército israelí les ordenó salir de sus casas.

Las muertes más recientes tuvieron lugar en Rafá, que ha sufrido feroces ofensivas después de que Israel acusó a Hamas de secuestrar a un soldado y matar a otros dos en una emboscada. Este domingo murieron en total unos 118 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

El conflicto ha generado la destrucción de edificios importantes. Israel atacó símbolos del control de Hamas en Gaza y la única planta de electricidad en la franja, escalando su campaña militar contra el grupo extremista islámico con sus bombardeos más intensos en lo que va de la ofensiva

Aún no se conoce el fin de los ataques.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button