Noticias

Diana Krall, 120 mil espectadores en Montreal

Diane Krall, acaso la cantante de jazz más popular de Canadá, se presentó en un concierto gratuito para el público del 35º Festival de Jazz de Montreal, donde congregó a una audiencia mayor a los 120 mil espectadores en el teatro al aire libre de Plaza de la Artes de Montreal, el recinto cultural más importante de Montreal.

Diana Krall, se declaró “Montrealesa por adopción” -Oriunda de Nanaimo, un pequeño pueblo de pescadores de Columbia Británica – siente un cariño por Quebec, ya que reconoció que su exitosa carrera se inició justamente en el Festival de Jazz de Montreal, y con el apoyo del programador André Menard, sustento su ya legendaria carrera, avalada con más de 15 millones de discos vendidos, ganadora de tres premios Grammy y ocho Juno.

En conferencia de prensa externo su pasión por el cine; ya que su tiempo libre lo dedica ver películas antiguas con sus hijos gemelos y su esposo, el cantante Elvis Costello, quien también se presentó en este festival.

El cine, sobre todo el mundo, de los tiempos de Harold Lloyd y Los hermanos Marx, no solo es una pasión, sino que también se convirtió en una inspiración, ya que esas imágenes silentes la acompañan durante sus conciertos, convirtiendo el evento, en toda una experiencia visual, dotándola de una atmósfera que emocionó de principio a fin, en un espectáculo de más de dos horas de duración que fue toda una catarsis para un multitudinario público que permaneció entregado durante todo el

El repertorio concierto, fue integrado en su mayoría piezas de su reciente álbum “Glad rag doll”, (Muñeca del rag) como:”We Just Couldn’t Say Goodbye” (No pudimos decir adiós ) de Harry M. Woods; o bien Just Like a Butterfly That’s Caught in the Rain” (Como mariposa atrapada en la lluvia)  de Mort Dixon,y Harry M. Woods.

La cantante Mexicana Mamselle, será la única presencia de nuestros artistas, durante esta celebración.

El festival de jazz más importante del mundo inició el pasado jueves 26 de junio con un concierto del cantante y artista visual francés “Wood Kid”, quien fuera director artístico del video “I’m happy” (Estoy feliz) de Pharrell Williams, con  más de un millón de visitas en Internet, reúne a presencias como: B.B. King, Ron Di Lauro, Diana Ross, Jean Phillipe Allard, Elvis Costello y Pink Marini, se celebrará hasta el 6 de Julio, sustentándose como el evento de Jazz con más de 300 conciertos gratuitos, una oferta musical inigualable en el panorama del jazz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button