Noticias

El sueño de 1600 ciudadanos se beneficia gracias a la Sedesa

La Unidad Especializada en la Atención de Trastornos del Movimiento y Sueño ha brindado atención médica a mil 604 pacientes. Óscar Arias Carrión, Jefe de la unidad especializada, comentó que esta unidad es única en su tipo en México y Latinoamérica.

Entre los pacientes más comunes que se reciben, están los que sufren de epilepsia, cefalea y migraña. Así como la enfermedad de Parkinson, insomnio, apnea del sueño, somnolencia, depresión, ansiedad, etc.

Gracias a este nuevo centro se han logrado diagnosticar alrededor de 300 pacientes que sufren de los anteriores padecimientos indicados.

La unidad cuenta con 4 habitaciones en donde los pacientes duermen mientras los especialistas monitorean su actividad cerebral. Dichos estudios tienen un costo de hasta los 15 mil pesos, pero gracias a la Sedesa es totalmente gratuito para la población de CDMX. A la par de la realización de estudios, la unidad funge también como centro de enseñanza e investigación para los estudiantes del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la UNAM.

Finalmente, el especialista explicó que los capitalinos pueden acceder a los servicios de la Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño, a través del sistema de referencia y contra referencia en los 220 Centros de Salud del Gobierno capitalino, o a través de la línea telefónica 3089 3117, donde de acuerdo a la patología se asigna una fecha de cita para valoración.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button