Noticias

IPN reanuda actividades laborales

El verano terminó para más de  17 mil académicos y más de 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN y se reincorporan a sus labores cotidianas este 4 de agosto.

En tanto, los más de 176 mil alumnos de los niveles Medio Superior, Superior y Posgrado iniciarán el Ciclo Escolar 2014-2015 el lunes 11 de agosto. 

En el Ranking 2014 de las mejores universidades de México, el Instituto Politécnico Nacional ha conquistado por primera vez el segundo puesto, desplazando al Sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey al tercer puesto, por una diferencia de menos de una décima en una base 100.

Actualmente, el Instituto Politécnico Nacional cuenta con 98 unidades académicas, de apoyo y vinculadas en 32 localidades de 21 entidades federativas de la República Mexicana y el Distrito Federal.

Las instalaciones politécnicas están integradas por 19 Unidades Académicas del Nivel Medio Superior, 26 Unidades Académicas del Nivel Superior, 20 Centros de Investigación Científica y Tecnológica, 17 Centros de Educación Continua, cuatro Unidades de Apoyo Educativo, tres Unidades de Apoyo a la Innovación Educativa, ocho unidades de Apoyo a la Investigación, al Desarrollo y Fomento Tecnológico y Empresarial, y dos clúster educativos vinculados a la Ciencia, Tecnología, Investigación y Desarrollo Empresarial.

La oferta educativa del IPN asciende a 249 programas académicos para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta en los niveles medio superior y superior, así como 135 programas de posgrado que se ofrecen a través de los 20 centros de investigación y las Secciones de Estudios de Posgrado e Investigación, ubicadas en las unidades académicas, donde se integran diversos proyectos de investigación básica, aplicada y tecnológica en áreas estratégicas para el desarrollo nacional como salud, alimentación, vivienda, telecomunicaciones, cómputo, medio ambiente e infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, entre otras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close