Noticias

Senado realiza entrenamientos con WhatsApp para mejorar su uso seguro

El senado de México y WhatsApp comparten la preocupación por la seguridad de las y los integrantes de la Cámara Alta al utilizar la plataforma de mensajería privada, la cual se ha posicionado como un espacio importante de comunicación con la ciudadanía.

Con este objetivo se impartió exitosamente de manera gratuita y virtual el taller “Cómo protegerse en WhatsApp: herramientas y funciones para mantenerse seguro y usar la aplicación responsablemente”. En dos sesiones, en las que se contó con la participación de 60 asistentes.

El taller se enfocó en la configuración y el uso de herramientas de seguridad y privacidad disponibles para todas las personas que utilizan WhatsApp, tales como la posibilidad de dar de alta la verificación en dos pasos o configurar la foto de perfil de las y los usuarios para que no pueda ser vista por cualquier contacto, entre otras recomendaciones.

Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de WhatsApp en América Latina, compartió con las y los asistentes los esfuerzos que la aplicación -propiedad de Meta, antes Facebook- realiza de manera constante para ayudar a prevenir y combatir el uso indebido de la misma, incluyendo las acciones de desinformación que puedan darse al usar la plataforma.

La seguridad está en el ADN de WhatsApp, con el cifrado de extremo a extremo, que asegura que ninguno de los mensajes, fotos o documentos serán vistos por alguien que no esté en la conversación. Es para nosotros muy importante que los usuarios cuenten con el mayor conocimiento de nuestras herramientas para poder protegerse y prevenir fraudes y estafas“, aseguró Szerman.

En caso de que desafortunadamente la cuenta de un usuario de WhatsApp sea vulnerada, se recomienda ponerse en contacto con el equipo de servicio de la compañía; basta con enviar un correo electrónico a [email protected], en español, en el que se cuente a detalle lo sucedido. El asunto del correo debe ser “Cuenta falsa / robada” y debe contener el número que fue comprometido en formato internacional (+52 …). Una vez que se reciba el reporte, el equipo de soporte de la empresa dará respuesta a la petición a la mayor brevedad.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button