Noticias

“Los derechos son nuestro orgullo”: campaña a favor de la comunidad LGBTTTI Morelos

La iniciativa tiene previstas distintas actividades, conferencias, distribución de publicaciones y materiales audiovisuales que contienen mensajes sobre el respeto a la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, LGBTTTI, entre los que destacan: “No  discrimines ni permitas que te discriminen; al hacerlo se limitan tus derechos. Todas las personas merecemos un trato digno, igualitario y con dignidad”, “Defiende tu diferencia…Denuncia la discriminación”, “Todos diferentes pero iguales ante la ley”.

La distribución de tarjetones también tendrá los datos de diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en la promoción y la defensa de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual y dependencias gubernamentales enfocadas a la atención de este sector de la población.

Durante la presentación de la campaña, Hilda Téllez Lino, directora de Quejas y Reclamaciones del Conapred,  destacó que este tipo de acciones permiten avanzar en una sociedad incluyente para toda la sociedad.

Por esta razón, consideró necesario que los tres órdenes de  gobierno, junto con las organizaciones y la sociedad civil, “cierren filas para crear consciencia en la cultura del respeto basado en la inclusión, diversidad social y mejor aplicación de políticas públicas a favor de los derechos humanos”.

Al respecto, el secretario de Gobierno del estado de Morelos, Jorge Messeguer, expresó que es necesario garantizar mayor involucramiento de la gente entorno a la igualdad y no discriminación”, y mencionó que en municipios como Yautepec, Cuautla, Tepoztlán y Xochitepec, la campaña tendrá más énfasis.

 “Lo que no se nombra no se ve, se tiene que decir y avanzar para que no haya discriminación”, explicó Messeguer y mencionó que otro de los objetivos de la campaña es fortalecer a las organizaciones de la diversidad sexual, además de que las acciones por la no discriminación se extiendan a todos los ámbitos de la vida de la sociedad morelense.

La dependencia coordinadora de la campaña es la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos, cuyo objetivos es llevar a cabo acciones preventivas en contra del trato desigual o discriminatorio a las personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button