Noticias

Se propone Red Nacional de abogados en IPN

La Directora General de esta casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante Díez, propuso la creación de un programa académico de formación en derecho con alguna especialidad impartida en el Politécnico

Entre las especialidades están la de medio ambiente, energías alternas, agua o telecomunicaciones. Para esto se pidió trabajar en propuestas que conformaran paquetes de conocimientos correspondientes de acuerdo a las leyes y normas de la especialidad que se decida.

Bustamante Díez señaló que aunque el IPN es una institución técnica, “también se conforma por seres humanos con derechos y responsabilidades administrativas que la vinculan con la sociedad de muy diferentes formas”; de ahí la complejidad que reviste el campo jurídico y la importancia de contar con asesoría especializada por parte de los abogados.

En su oportunidad, Adriana Ramos Morales, abogada de Canal 11, destacó que a través de esta Red se buscará posicionar al Politécnico Nacional, no sólo como la institución educativa con la primera red de abogados, sino como la institución educativa con los mejores abogados en la Administración Pública Federal.

Entre las actividades que se realizarán se encuentra: analizar la problemática jurídica de las diversas dependencias politécnicas, proponer líneas de acción e identificar las necesidades de capacitación en las leyes que afecten directa o indirectamente a la institución.

Los requisitos para ingresar a la Red son: título y cédula profesional, un mínimo de dos años de experiencia en la administración pública y haber acreditado la evaluación correspondiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button