Noticias

Presentan iniciativa para reconocer al ‘Buen Ciudadano 2015’

Mundodehoy.com.- Con el objetivo de reconocer a los usuarios del sistema OnStar y a los ciudadanos que colaboran y ayudan a otros ciudadanos frente a problemas de seguridad pública y seguridad vial, así como en atención de emergencias y accidentes viales, OnStar de México, subsidiaria de General Motors  de México (GM), en conjunto con las organizaciones México SOS y el Consejo Ciudadano del Distrito Federal, anunciaron el plan de acciones para otorgar el ‘Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015’.

OnStar de México, proveedor líder de servicios y soluciones de seguridad y comunicación utilizando la más alta tecnología de información avanzada a bordo de los vehículos de GM (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac), México SOS y el Consejo Ciudadano del D.F. presentaron las bases del Reconocimiento y convocaron a todos los usuarios de sistema OnStar y a la sociedad en su conjunto, a reportar y a denunciar eventos que pongan en peligro la integridad de las personas como accidentes viales, problemas a la infraestructura pública, etc. a través de la plataforma tecnológica de OnStar en vehículos de GM y en el Centro de Atención Telefónica del Consejo Ciudadano, marcando el 5533-5533.

Durante la presentación de la iniciativa, el Presidente de México SOS, Orlando Camacho, aseguró que la Iniciativa busca “motivar una mayor participación ciudadana en ámbitos políticos de la seguridad y la convivencia social para generar una ciudad más segura con vecinos que se preocupen los unos por los otros con una fuerte cultura de la solidaridad, vigilancia y denuncia ciudadana”.

El ‘Reconocimiento Buen Ciudadano 2015’ se otorgará en dos categorías específicas, “la primera, estará dirigida a los usuarios del sistema OnStar en México y, la segunda, será abierta a todos los ciudadanos que denuncien o ayuden a otros ciudadanos, por medio de llamadas al 5533-5533, el número telefónico del Centro de Atención Telefónica del Consejo Ciudadano del D.F.”, explicó Luis Wertman, Presidente del Consejo Ciudadano del DF.

Por su parte, Alfonso Monreal, Director de Relaciones Publicas y Gubernamentales de OnStar de México, afirmó que el ‘Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015’, es un ejemplo del apoyo que pueden ofrecer, en tiempo real, las plataformas y herramientas tecnológicas como es el caso del sistema OnStar. “Gracias a la participación de los ciudadanos y con el soporte de la tecnología podemos colaborar y apoyar a las corporaciones de seguridad pública e instituciones de emergencia de todo el país. La seguridad pública es una tarea compartida y una responsabilidad de todos”.

El Jurado Calificador para otorgar el ‘Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015’, estará integrado por un mínimo de cinco personas seleccionadas por las organizaciones de la sociedad civil México SOS y el Consejo Ciudadano de Seguridad del D.F. y OnStar de México, los cuales estarán presentes durante todo el proceso de selección de los ganadores de las dos categorías.  

OnStar de México, México SOS y el Consejo Ciudadano del DF, anunciaron que los criterios que seguirá el Jurado Calificador para otorgar el ‘Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015’, son los siguientes:

1.Salvar la vida de algún ciudadano en situaciones de emergencia o accidentes viales;

2.Ayudar a personas en situaciones de seguridad, atención de emergencias y accidentes viales;

3.Reportar la comisión de algún delito; y

4.Apoyar en la rehabilitación de infraestructura pública.

El periodo para la selección de candidatos al distintivo se hará dentro del periodo del 17 de junio de 2015 y hasta el 30 de noviembre de 2015. La entrega del reconocimiento será en la primera semana del mes de diciembre de 2015.

Por último, es importante señalar que, en caso de que durante el proceso de evaluación haya más de un ciudadano candidato al ‘Reconocimiento Buen Ciudadano 2015’, el Jurado Calificador podrá hacer una excepción y ampliar la entrega del mismo dentro de las dos categorías.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button