Noticias

Whirlpool, más de 100 años en el mercado

Whirlpool es una empresa que desde hace más de 100 años se mantiene en el liderazgo de la venta y producción de electrodomésticos característicos por su originalidad, estilo y calidad.

En 1911, Whirlpool se funda en la ciudad Benton Harbor, Michigan, bajo el mando del Louis Upton, Emory Upton y Lowell Basford, pero con otro nombre: “Upton Machine Company”.

Años más tarde, después de la invención de la primera lavadora en 1938, Whirlpool se coloca a la vanguardia y lanza al mercado el primer aparato que facilita el lavado de la ropa en su modo automático en 1948.

En los años 90’ la marca dio un giro de 360° e innovó en tecnología. La compañía establece un nuevo modelo de negocio enfocado a la eficiencia de energía y sustentabilidad ambiental, elaborando productos más eficientes y nuevos métodos de manufactura. Para el año 1997 la empresa ya contaba con 61,730 empleados, manufacturando en 13 países diferentes.

Desde sus inicios se han regido por valores arraigados que provén un marco de referencia sobre cómo se desempeñan en el mercado: integridad, respeto, trabajo en equipo, diversidad e inclusión.

Entre sus prioridades se encuentra el cuidado del medio ambiente, razón por la cual maneja una política integral de calidad, medio ambiente, seguridad y salud, bajo cuatro ejes principales:

-Cumplir las necesidades y expectativas de sus clientes a través de la innovación y mejora continua de sus productos y procesos.

-Preservar la salud y seguridad de sus trabajadores, visitantes, contratistas y partes interesadas que formen parte de su comunidad.

-Respetar el medio ambiente y prevenir su contaminación mediante el uso eficiente y responsable de los recursos naturales.

-Cumplir y evaluar sus objetivos

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button