Noticias

Coahuila, de los primeros estados en combatir la obesidad

Mundo de Hoy – Saltillo, Coahuila.- Eduardo Jaramillo Navarrete, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal visitó Coahuila para conocer el estado en el que se encontraba el programa “MNA” y sus resultados. Dicha estrategia está enfocada en crear una cultura de hábitos saludables para prevenir enfermedades y fomentar el autocuidado.

Dentro de ésta se encuentran varias secciones: Mídete, Nútrete, Actívate, Motívate, Club de niños, Nutriclub, Empresa Saludable y Todo sobre Obesidad, dentro de los cuales se puede obtener información y estrategias para la mejora de la salud y que se encargan de incluir el programa en cada uno de los roles que las personas desempeñan en su vida diaria, ya sean adultos o niños.

ni__o_431737783.png

Jaramillo Navarrete también mencionó que si la estrategia se aplicara en todo el país, los problemas de sobrepeso podrían ser atacados y revertidos.

Hay que recordar que los problemas de obesidad traen mortales consecuencias al ser humano, tales como las reducciones de años de vida saludables, la discapacidad, las amputaciones de extremidades, la ceguera y la muerte prematura.

Después de que se vivieran décadas de desatención en la materia, hoy en día, Coahuila es pionero en realizar alternativas que promuevan la salud, que aunque llevará un tiempo erradicarlo, el camino correcto ya está frente al gobierno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button