Noticias

Programa de Reforestación Rural y Reconversión 2014

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el Programa de Reforestación Rural y Reconversión 2014, que tiene como meta sembrar un millón 200 mil árboles en una superficie aproximada de 970 hectáreas.

Gracias a estas acciones, la capital alcanza el cumplimiento de los compromisos por una ciudad verde y sustentable, además de que bajo el mandato de Mancera Espinosa, se alcanzará la mayor recuperación de suelos de conservación invadidos.

Dichas tareas se desarrollarán en zonas estratégicas como el Parque de la Loma en Álvaro Obregón, Bosque de Tlalpan, el Parque Ecológico de la Ciudad de México, la Sierra de Guadalupe, la Sierra de Santa Catarina, en algunas zonas de Xochimilco y Milpa Alta.

Entre los asistentes estuvieron niños y niñas; los secretarios de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García; y del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García; del director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco; los delegados en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango; y Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez; así como del cantante y miembro de la Fundación Hombre Naturaleza, Emmanuel Acha, quienes participaron en el proceso de siembra de árboles y plantas.

Mancera Espinosa afirmó que los trabajos de mantenimiento de un millón 140 mil árboles, en una superficie aproximada de 2 mil hectáreas, ya alcanzan 36 por ciento de avance; en tanto, las labores de retiro de muérdago y  rescate de Áreas Naturales Protegidas se llevan a cabo con responsabilidad, buscando la reubicación de las personas en espacios seguros donde no afecten el equilibrio ecológico de la capital del país.

mancera_021213_g_548026700.jpg

“Este esfuerzo es de todos, para realizarse en una acción que nos permita cambiar y mejorar nuestro medio ambiente. Somos conscientes de que sin la ayuda de nuestras nuevas generaciones,  desarrollar acciones que permitan la reforestación nos llevaría a un ocaso. Ahora ya viene un cambio sustancial que nos permite crear conciencia entre ellos”, señaló.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button