Internacional

Día Mundial de la Hemofilia

Desde hace 30 años, cada 17 de Abril se conmemora a nivel mundial el Día de la Hemofilia; en nuestro país las personas que se une a esta noble causa, pintan con sus playeras y carteles de rojo, lo mismo la avenida Madero, desde el Centro Histórico en la Ciudad de México, al paseo de la Reforma, pasando por las principales y más emblemáticas avenidas de las ciudades del país.

Los asistentes con alegres pasos y cantos, de una forma lúdica y optimista hacen notar las deficiencias de la coagulación, que forman, en su conjunto, parte de las llamadas “Enfermedades Raras”.

Tan sólo en la República Mexicana existen más de 6,200 personas censadas con hemofilia a la fecha. Este año, sin embargo, una situación que nunca antes había enfrentado la humanidad, nos hace cuidarnos más, y ahora nos toca conmemorarlo desde nuestras casas en compañía de nuestra familia.

“Hoy como nunca, –nos dice Cecilia Gallardo, de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, A.C.vemos la enorme importancia que tiene crear conciencia y difundir nuestro padecimiento, realizando acciones constantes y en comunidad; es como logramos grandes cambios. Te invitamos a participar con nosotros en las muy diversas actividades que la Federación tiene organizadas para ti, así juntos, nos acercamos más a un tratamiento integral ideal para todos y todas”.

Más información en https://hemofilia.org.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button