Noticias

Xerox Mexicana gana distintivo por tercera ocasión

El Presidente y Director General de Xerox Mexicana, Rodolfo Piedra, aseguro que en Xerox siempre hemos visto a la salud como un factor fundamental en el desarrollo profesional de los trabajadores. “Sabemos que su bienestar ayuda a mejorar la productividad en los centros de trabajo y es por esta razón que brindamos a nuestros empleados un programa integral que incluye diversas actividades para el cuidado y bienestar de su salud. Estas acciones han demostrado ser tener un impacto positivo en todos los sentidos, por ello en este 2014 continuamos impulsando este programa para hacer del espacio laboral dentro de Xerox un ambiente saludable y benéfico para todos nosotros”.

En tanto, la responsable del programa, la doctora Silvia Ahumada, enfatizó que a lo  lo largo de los primeros 6 meses de este año, han logrado bajar en conjunto 45.7 Kg entre todos los colaboradores de Xerox Mexicana. Con relación al año pasado, el porcentaje de sobrepeso bajó 2% para ubicarse actualmente en 32% y el de obesidad disminuyó 3% hasta colocarse en 17%. “Esto demuestra el valor de dar continuidad a programas de salud como el implementado en Xerox”.

a conocer que mundialmente más de 350 millones de personas sufren de depresión provocada por grandes cantidades de estrés en el trabajo, Buck Consultants, la firma de consultoría de Xerox especializada en Recursos Humanos, indicó que el estrés relacionado con el trabajo actualmente es considerado un riesgo considerable para la salud y además representa miles de millones de dólares en pérdidas debido a la diminución de la productividad que estos problemas relacionados con la salud llevan consigo.

Por este motivo, Xerox está comprometido en continuar dedicando sus esfuerzos a entender la relación de la salud y la productividad laboral. Dada la creciente preocupación por el bienestar de sus empleados, Xerox siempre ha tenido en cuenta que los programas de salud dentro de las compañías no sólo aumenta la productividad, sino que también son un elemento importante para mantener la moral y el espíritu de colaboración entre sus trabajadores; atraer y retener el talento dentro de su equipo y; sostener y ser coherentes con sus principios empresariales de responsabilidad social.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button