Noticias

150 años de Mayo Clinic: ¡Felicidades!

Entre sus características principales está el de ser una institución sin fines de lucro comprometida en proteger, fortalecer y perpetuar la atención centrada en el paciente. Para que una empresa de este nivel funcione de manera perfecta se necesita de un gran equipo, por eso Mayo Clinic cuenta con más de 60 mil personas, entre personal médico y administrativo.

A lo largo de estos 150 años, ha desarrollado investigaciones que han marcado el camino para lograr avances innovadores en terapias y tratamientos, siempre en beneficio de los pacientes. Por estos, queremos aplaudirles:

1864: Dr. William Worrall Mayo, inicia su práctica médica en Rochester, Minnesota, los cimientos de la actual Mayo Clinic.

1950: Obtiene el Premio Nobel por el descubrimiento de la cortisona.

2001: Desarrollo de una prueba de ADN capaz de detectar el ántrax en menos de una hora.

2012: Envío de equipos médicos al Monte Everest para aprender sobre la fisiología humana a gran altitud a fin de ayudar a los pacientes con afecciones cardíacas y otras dolencias.

2014: Establece el Centro para Medicina Personalizada, que integra los últimos descubrimientos de la ciencia genómica y clínica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button