Noticias

Mexicano es designado Premio Marítimo Internacional

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) reconoció al académico e investigador mexicano Eusebio Salgado y Salgado con el Premio Marítimo Internacional 2013.

Salgado y Salgado fue nominado por el gobierno de México ante la OMI, en razón de su sólida trayectoria académica, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.

El investigador cuenta con licenciaturas en Derecho y Ciencias Diplomáticas, doctorados en Relaciones Internacionales y Derecho, además de profundo conocimiento tanto en Derecho Marítimo como Internacional Público y Privado, cátedras de las que es titular en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dijo que con más de 40 años de carrera, ha dirigido más de 300 tesis y ha asesorado a generaciones de estudiantes que buscan integrarse al sector marítimo y portuario, tanto en México como a nivel internacional, contribuyendo con los objetivos de la OMI.

Además, ha sido asesor tanto de gobierno como de empresas navieras sobre instrumentos internacionales vigentes y normas sobre la eficiencia de la navegación, incluyendo regulación en travesías internacionales para facilitar el intercambio de mercancías y el transporte de pasaje a nivel mundial, refirió.

Sobre la votación del Consejo de la OMI en favor de Salgado y Salgado, quien recibirá el reconocimiento en Londres, en fecha por determinar, el embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering comentó: “esperamos que siga inspirando a nuevas generaciones de gente comprometida con la navegación en mares limpios y seguros.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button