Nacional

Llegan más de 500 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19

LaSalud.mx.- En punto de las 9:35 h de este jueves, México recibió 585 mil dosis de vacunas envasadas contra COVID-19 producidas por Pfizer-BioNTech, que sumadas a las del 11 y 12 de mayo, hacen un total de un millón 420 mil 380 biológicos que llegaron al país esta semana, de esta farmacéutica.

El trigésimo embarque arribó en el vuelo CJT 952 procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En este embarque participaron 60 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción en el AICM, en transmisión remota a la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella, informó que este cargamento, sumado a los anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de 12 millones 080 mil 445 dosis, que representan 42 por ciento del total de las vacunas en el país.

México ha recibido 24 millones 709 mil 945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 012 mil 340 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 28 millones 722 mil 285 dosis.

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia.

Te puede interesar:

México y Estados Unidos colaborarán en materia de salud

México se suma a los países que incluirán en la vacunación contra COVID-19 a mujeres embarazadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button