Noticias

Nuevas patrullas vigilan la CDMX

Se entregan mil 246 nuevas unidades de pratullaje para reforzar los operativos de resguarde y vigilancia denominados: Escudo Centro y Escudo CDMX. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que han arrojado buenos resultados en las 16 delegaciones políticas y zonas limítrofes al Distrito Federal y adelantó que serán presentados ante el Gabinete federal de Seguridad con el cual se trabaja de manera coordinada.

En el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el presidente del Consejo Ciudadano, de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, así como las y los jefes delegacionales, el mandatario capitalino entregó las nuevas unidades de transporte dotadas de tecnología de punta, entre ellos equipo de videograbación que operará las 24 horas del día los 365 días del año, como resultado de la petición formulada por la gente en “Decisiones por Colonia”, en el sentido de contar en las calles de esta capital con más patrullas y rondines.

“La Ciudad de México no se detiene en materia de seguridad, quienes piensen que solo se hace un trazo y ese se agota, están equivocados, todos los días se está revisando la operación en la Ciudad de México”, puntualizó.

El Ejecutivo local expresó que en la CDMX se combina elementos de cuerpos de seguridad -integrado por hombres y mujeres valientes-, con el uso de nuevas tecnologías como APPS, un sistema de cámaras de vigilancia, considerado el más robusto de todo el país y ejemplo también por su buena operatividad en materia de seguridad a nivel internacional.

Tras exponer que estos equipos nuevos fueron adquiridos con recursos del Fondo de Capitalidad, sostuvo que estas acciones permitirán fortalecer el blindaje de las estrategias “Escudo Centro” y “Escudo Ciudad de México” en beneficio y seguridad de la ciudadanía, por lo que el Gobierno a su cargo seguirá cumpliendo con su deber porque hay confianza en los hombres y mujeres que integran a la policía de la Ciudad de México.

“Hoy observábamos los videos del C4 y C2, el trabajo de nuestros compañeros y compañeras operativos, quiero decirles que se siente uno orgulloso cuando ve ese trabajo, cuando vemos las imágenes de cómo están entregando el trabajo diario en la parte operativa y en la parte también de planeación, en la parte de control de los elementos de las tecnologías de punta.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button