Noticias

"Voces a bordo", más que una exposición fotográfica.

 

La expresión de treinta actores mexicanos contra la discriminación y a favor de la salud sexual, la diversidad y aceptación, es la muestra “Voces a bordo”, que forma parte de las actividades de la primera edición de Premio Maguey, a celebrarse del 5 al 9 de marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara número 27.

En colaboración con la agencia Talent On the Road, “Voces a bordo”, muestra en cada fotografía una frase creada por los actores que forman parte de ésta. Es la manifestación de la búsqueda en la que la sociedad, por medio de diferentes discursos, se involucre y acepte la cotidianidad de la sexualidad.

“Eres único… todos los demás también”, por Sebastián Zurita.

La galería se encuentra en exhibición dentro de las instalaciones de la Expo Guadalajara y estará disponible del 2 al 8 de marzo.

“Como en la mayoría de mis trabajos, el objetivo se centraba en el minimalismo y la síntesis de recursos: blanco y negro, fondo neutro, vestuario natural y gran trabajo con las actitudes y los rostros de los actores”, aseguró Manuel Zúñiga, fotógrafo del proyecto.

Bajo la producción del cineasta Pavel Cortés, la consultoría creativa de Jorge Medina y la coordinación de talento a cargo de Ruby Castillo, la fotografía de Manuel Zúñiga intenta captar no sólo la identidad de los actores que forman parte del proyecto, sino además sus ideas en defensa de la diversidad sexual en México.

“Voces a bordo” es, además de un gran trabajo en equipo, un tremendo logro personal. Gracias al cine, esta vez, muchos de nosotros alzamos la voz en la búsqueda de construir una sociedad más consciente y sensata, expresó Zúñiga.

En la iniciativa participa Adriana Louvier, Alberto Estrella, Amorita Rasgado, Ana Serradilla, Arcelia Ramírez, Ari Brickman, Cynthia Klitbo, Damián Alcázar, Diana Lein, Emilio Guerrero, Enrique Montaño, Humberto Busto, Ilse Salas, Itati Cantoral, José María de Tavira, Juan Pablo de Santiago, Luis Ernesto Franco, Luis Gerardo Méndez, Marcela Guirado, Martha Higareda, Maya Zapata, Michel Duval, Moisés Arizmendi, Paola Duval, Paulina Gaitán, Poncho Herrera, Regina Orozco, Sebastián Zurita, Silvia Navarro, Tiaré Scanda y Ximena Ayala.

Los detalles de las actividades y sedes de Premio Maguey se pueden consultar en el portal oficial http://ficg.mx/maguey/index.php/es/.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button