Noticias

Acapulco busca un turismo alternativo

Acapulco Guerrero es un lugar mágico al que muchos disfrutan visitar. Sus bellas playas y la gran cantidades de lugares en los que puedes disfrutar de unas vacaciones tranquilas, contribuyen a que sea la opción número uno para descansar de muchos de los que residen en las ciudades aledañas.

Para el próximo año, esta ciudad busca ofrecer todo un nuevo plan de turismo llamado “turismo alternativo o de aventura.”

El presidente de la comisión de turismo en el cabildo local y principal impulsor de este proyecto, Eduardo Cueva Ruiz, explicó que “El turismo alternativo o de aventura es un segmento de mercado que durante el 2013, reporto un ingreso superior a los 280 millones de dólares para tres de las entidades que llevan mano en la explotación de tipo de turismo, como son Veracruz, Chiapas y Oaxaca”.

Es por eso que Acapulco no se quiere quedar atrás y quiere ofrecer las aventuras más emocionantes a todo aquel que pise sus tierras.

“Aquí tenemos todo para ofrecer cosas diferentes a los turistas que no solo buscan disfrutar del sol, mar y arena. Aquí hay un gran cuerpo lagunar con mucha vegetación y fauna silvestre que prácticamente no se encuentra en otras parte del estado. Estamos capacitando a los prestadores de servicios turísticos de la zona, para que puedan ofrecer servicios de calidad a los visitantes”, comentó Cueva Ruíz.

Según los datos de la Secretaria de Turismo en Guerrero, Acapulco logró una derrama superior a los mil 333 millones de dólares, lo que le significó un aumento de 4.8 puntos en lo que va del 2014 con relación al mismo periodo del 2013.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button