Noticias

Estudiantes del FIDEGAR apoyarán en juegos del del DIF CDMX

Entre las actividades está el convivio de los estudiantes con los atletas en donde podrán conocer la competencia y los conocimientos que les ayudarán posteriormente en su formación. 

El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco comentó que “el cambio de paradigma del enfoque médico al reconocimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad, nos compete a todos, sociedad, escuelas, instituciones públicas y privadas. Sabemos de este gran compromiso, por eso trabajamos en una cultura de respeto y de inclusión sin discriminación hacia las personas con discapacidad”.

En el Auditorio CODEME de la Magdalena Mixhuca, indicó que estos estudiantes recibirán previo a la justa deportiva, capacitación y sensibilización en el tema de la discapacidad y sobre las actividades a realizar en apoyo logístico y distribución de hidratación durante las disciplinas deportivas. Asimismo, realizarán ensayos para el desfile de inauguración y clausura portando el Heraldo de los equipos.

Cabe mencionar que los Juegos del Deporte Adaptado de la Ciudad de México han contribuido a que las personas con discapacidad, inicien con un desarrollo deportivo, cultural y su inclusión social y la de sus familias. Y es que de los dos mil 086 deportistas participantes, 745 presentan discapacidad auditiva, 502  intelectual, 313 motriz, 190 motriz parálisis cerebral y 336 visual.

Entre la diferentes disciplinas deportivas en las que podrán competir está el ajedrez, atletismo, basquetbol, boccia, bochas, boliche, ciclismo, hand cycle, danza deportiva, futbol 5, futbol 7, futbol soccer, futbol rápido, golbol, judo, natación, powerlifting, tenis de mesa, tenis de cancha, voleibol y voleibol de playa. Además se contará con la exhibición de tres nuevas disciplinas: hockey sobre duela,  nado sincronizado y race runner.

El titular del DIF CDMX agregó que el deporte adaptado ha ido más allá de la recreación, el esparcimiento o la convivencia de los atletas con discapacidad, está fortalecer su autoestima, desarrollar sus capacidades y habilidades, a través de la práctica deportiva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button