Internacional

Inglaterra y Grecia vuelven al confinamiento

Inglaterra regresó este jueves al confinamiento contra el coronavirus, una medida que también se aplicará en Grecia a partir del sábado para intentar frenar la segunda ola de la pandemia que avanza rápidamente en toda Europa.

Durante cuatro semanas, los 56 millones de habitantes en Inglaterra solo podrán salir de sus casas para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o ir a trabajar si les es imposible hacerlo a distancia.

Hasta ahora el país más castigado de Europa por la pandemia es el Reino Unido, que registra casi 48 mil muertos por coronavirus. Solo el miércoles se reportaron 492, el balance diario más grave desde mayo.

Tras haberse resistido a la idea de un segundo confinamiento nacional, el primer ministro Boris Johnson anunció el 31 de octubre que seguía los pasos de vecinos como Francia e Irlanda con la esperanza de poder permitir a las familias reunirse para los festejos de Navidad.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció que la medida también se aplicará en su país a partir del sábado y durante tres semanas.

A diferencia del primer confinamiento, Grecia, Inglaterra y los países europeos que decretan de nuevo estas restricciones permiten que las escuelas permanezcan abiertas.

Te puede interesar:

Italia decreta toque de queda para disminuir contagios de COVID-19

EL SARS-COV-2 mutó y su variante es la que está infectando a Europa

En todo el mundo, el COVID-19 ha causado al menos 1 millón 226 mil 154 muertos desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un recuento realizado por la AFP este jueves a partir de datos oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 48 millones 110 mil 360 contrajeron la enfermedad. El miércoles se registraron en el mundo 8 mil 832 nuevas muertes y 551 mil 429 contagios.

El rápido avance de la segunda ola convirtió a Europa en la región más afectada del mundo, con 11,6 millones de casos registrados hasta el momento. La semana pasada se registró en el continente una media de 277.000 nuevos positivos al día, es decir, más de la mitad de los nuevos casos diagnosticados diariamente en el mundo.

Este aumento de los contagios ha arruinado las esperanzas de una rápida recuperación económica en la zona euro, admitió el jueves la Comisión Europea.

Según sus nuevas previsiones, el PIB de la Eurozona caerá un 7.8% este año y el repunte en 2021 será menos fuerte de lo esperado, +4.2%, frente al +6.1% estimado en julio.

Con información de AFP

Te puede interesar:

Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento nacional

Alemania decreta cierre de bares y restaurantes por segunda ola de coronavirus

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button