Noticias

Secretario de Salud inauguró Tercer Encuentro Académico de Hospitales de Referencia “Hacia un Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria”

LaSalud.mx.– Con el fin de fortalecer la Red Hospitalaria y conjuntar un modelo de atención orientada a garantizar los servicios médicos de calidad, el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, inauguró el Tercer Encuentro Académico de Hospitales de Referencia “Hacia un Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria”.

Ante los directores generales y personal de los hospitales federales y estatales del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato, el doctor Narro Robles destacó la relevancia de este encuentro, el cual permitirá avanzar en mejores formas de organización y administración nosocomial. 

Reconoció el trabajo realizado por la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, que dirige el doctor Francisco Navarro Reynoso, quien desde el 2014 ha llevado este ejercicio, donde expertos en la materia transmiten sus conocimientos, experiencia y perspectivas, en temas de salud pública, gestión hospitalaria, intercambio de servicios y calidad de la atención, entre otros.

Narro Robles convocó a los directivos y al personal del sector a trabajar por la salud de los mexicanos.

En su oportunidad, el director general de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, mencionó que en este tercer encuentro asisten, por primera vez, personal de diferentes hospitales estatales para elevar sus estándares de calidad.

Señaló que se labora cotidianamente en la mejora de la salud de la población. “Brindamos todo nuestro potencial en un ambiente de igualdad, apertura y oportunidad, con el mayor compromiso con nuestros pacientes y su familia”.

En su oportunidad, director general de la Unidad Médico Quirúrgica de Corta Estancia Juárez, doctor Santiago Alberto Vértiz Flores, enfatizó que con este tipo de encuentros el personal de salud reafirma la importancia de su labor para avanzar en el acceso efectivo de servicios de salud.

Durante la ceremonia de inauguración asistieron el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz-Palacios y Santos, y el Secretario de Salud de Guanajuato, doctor Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button