Noticias

Alcohólicos Anónimos Condesa celebra su 39 aniversario

La sede de Grupo Condesa ofreció una conferencia de prensa en donde se dijo que el problema fundamental para el enfermo alcohólico es su falta de conciencia en relación con su problema, de ahí que se le ha calificado como irónica y cruel por parte de Alcohólicos Anónimos.

El alcoholismo es un problema de salud que se puede atender con terapias de autoayuda como las que ofrece Alcohólicos Anónimos 24 horas, donde miles de personas con esta enfermedad se rehabilitan y recuperan, afirmó Virgilio A., uno de los fundadores del primer Grupo 24 Horas de A.A. en el mundo, hoy llamado Grupo Matriz o Grupo Condesa.

Historia

Artículos relacionados

En el marco de su 39 Aniversario, Virgilio A , explicó que el Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos fue fundado por Guillermo M, un  enfermo alcohólico que tuvo el entusiasmo por el servicio hacia otros enfermos alcohólicos y buscar su recuperación.

Fue el 15 de junio de 1975 cuando sus puertas se abrieron y hasta el día de hoy, no ha dejado de ofrecer sus servicios las 24 horas de los 365 días del año.  

En este grupo es bienvenida toda persona que desee dejar a un lado la adicción y buscar un futuro mejor.  

El Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparte su mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver su problema común y ayudar a otros a rehabilitarse del alcoholismo.

A la fecha, se cuenta con más de 300 grupos y seis centros residenciales en toda la República Mexicana, 12 grupos en Estados Unidos, 15 en Ecuador, 6 en Colombia y 4  en España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button