Noticias

Firman IMSS e INEA convenio para impulsar la educación de los adultos

Con el único objetivo de reducir el índice de analfabetismo del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron hoy un convenio para difundir, promover y favorecer el acceso a los servicios de educación primaria y secundaria a la población adulta.

En fechas de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo que coordina el INEA, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya y el Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Alfredo Llorente Martínez, signaron este convenio, mediante el cual los adultos incrementarán sus capacidades, elevarán su calidad de vida y contarán con mejores herramientas de desarrollo individual y social.

La participación del IMSS, será mediante la Red Comunitaria del Programa que supera las 300 mil personas que habitan en las comunidades donde tiene presencia esta estrategia y que participan voluntariamente en la implementación de iniciativas del propio Programa.

El Doctor González Anaya destacó que el INEA dará asesorías educativas y capacitación a los miembros de la Red de Voluntarios en los espacios físicos de las Unidades Médicas y Hospitales Rurales, para que sean ellos los que ayuden con la alfabetización en las comunidades más alejadas.

De igual forma comentó que “se lograrán más y mejores objetivos tanto en salud como en educación”.

Por su parte, Alfredo Llorente Martínez, titular del INEA dijo, que esta sinergia de colaboración “se traduce en beneficios tangibles en el corto y mediano plazos para los individuos, las comunidades y para México”

La meta de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo es alfabetizar a 2.2 millones de mexicanos, así como lograr la conclusión de secundaria de 3.1 millones. Para ello, se requiere el esfuerzo conjunto de las instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal, así como del sector privado y social.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Secretario Técnico del INEA, Eduardo Corona; el Coordinador del Grupo de Apoyo a la Campaña de Alfabetización, Héctor Hernández Llamas; así como la titular de la Unidad IMSS-Oportunidades, Frinné Azuara Yarzábal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button