Noticias

La salud desde la cocina ¿con qué aceite debo cocinar?

Lo anterior es debido a una mala alimentación y un tema muy recurrente es la ingesta de grasas. ¿Realmente las grasas son tan malas como pensamos?

En el Marco de Expo Comida Saludable, el pasado 17 de agosto en el WTC de la ciudad de México, se llevó a cabo la conferencia  “La salud desde la cocina ¿con qué aceite debo cocinar?”,  impartida por la Nutrióloga Georgina Gómez, quien habló sobre el papel importante que tiene la alimentación en nuestras vidas.

“Las grasas son necesarias en nuestra vida, pero para ello es importante conocer su clasificación: saturada (origen animal) son aquellas ricas en colesterol, mono-insaturada (origen vegetal) por su origen ayudan a disminuir el colesterol y poli-insaturada (fuentes marinas) ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos. Las grasas buenas además de dar sabor y textura a los alimentos nos ayudan a mantener la temperatura corporal del cuerpo así como a lograr transmitir señales al cerebro”, señaló Georgina  Gómez.

Según la Encuesta de Salud y Nutrición llevada a cabo en el 2012 en nuestro país…

– 70% adultos con sobrepeso / obesidad

– 80% mujeres y 60% hombres son sedentarios

– 43% colesterol alto

– 31.5% padece hipertensión

– 20% son fumadores

¿Qué aceite utilizar?

Al elegir un el aceite con el que vas a cocinar tus alimentos es importante tomar en cuenta la temperatura a la que se puede exponer, ya que cuando un aceite se quema, humea y cambia de color pierde sus propiedades.

Su punto de humeo varía según el tipo de aceite:

– Canola 246°C

– Soya 238°C

– Oliva 210°C

Aceite Capullo® es el único aceite vegetal comestible recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón, organización formada por médicos cardiólogos comprometidos con la salud y el corazón de los mexicanos.

La Fundación Mexicana del Corazón recomienda ingerir aceite de canola, ya que disminuye el riesgo de contraer una enfermedad coronaria remplazando las grasas saturadas, además reduce hasta un 25% de la cantidad total de grasa en el platillo cocinado.

 

 “Las grasas son necesarias para la vida, recomiendo incrementar el consumo de grasa de origen vegetal, cocinar con aceite 100% puro de canola es un hábito sano para toda la familia, puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre”, finalizó Gómez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button