Noticias

Avance en la dignificación del trabajo de las empleadas domésticas

La Ciudad de México se encuentra en constante avance y en la búsqueda de la conquista de los derechos de las personas. En esta ocasión se enfocan en las trabajadoras domésticas. La Sedesa y la STyFE han unido fuerzas para ofrecerles servicios médicos sin costo y cursos a las trabajadoras domésticas.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, dio instrucciones de que se apoyaran de las siguientes formas:

– Beca equivalente a un salario mínimo y medio.

– Ayuda de transporte.

– Seguro contra accidentes.

Dichos beneficios se les otorgarán a 25 trabajadoras del hogar que comienzan el primer curso de nutrición y salud, con especialización en la alimentación que se impartirá en el Cecati #73, el cual tendrá una duración de 120 horas durante los domingos.

Con esto se busca que se amplíen las oportunidades laborales de las trabajadoras del hogar, quienes obtendrán habilidades con las que podrán negociar su contratación de acuerdo a sus conocimientos. A su vez, la Secretaría de Trabajo desarrolla acciones para que este sector laboral obtenga la documentación básica y pueda participar en los programas del Gobierno.

Al inscribirse al Seguro Popular y al Programa de Servicios Médicos Gratuitos, se adquieren servicios médicos para la prevención de enfermedades y atención médica integral.

Requisitos:

– Copias de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).

– Comprobante de domicilio actualizado (recibo de luz, teléfono, agua o predial).

– CURP o acta de nacimiento.

Los trámites se pueden realizar en los 220 Centros de Salud y hospitales de la Sedesa. La afiliación es totalmente gratuita y la póliza que se entrega tiene una duración de tres años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button