Noticias

Festejo en el Club de Periodistas de México

En 1962, Antonio Sáenz de Mier y Fieytal decidió crear un lugar en donde todos los periodistas del país pudieran sentirse libres y protegidos. Este lugar se desarrolló y fue reconocido como el hogar de todo aquel que se dedica a esta profesión.

52 años después y a los 101 años del natalicio de Sáenz, se realizó una reunión que fue dedicada a celebrar a este personaje.

La ceremonia que se llevó a cabo el día de ayer en punto de las 14:30 hrs, fue presidida por la Secretaria General e hija del fundador, Celeste Sáenz, quien dio la bienvenida a los presentes y le otorgó el micrófono al que se sintiera deseoso de hablar. “Voz al sin voz” fue el lema de la tarde, y asistentes como el Arzobispo Antonio Chedrahui, tomaron la palabra para tratar temas que aquejan a la población mundial como lo es el conflicto en Gaza.

En un ambiente relajado, los periodistas disfrutaron de una tarde llena de recuerdos y pláticas, además celebraron el hecho de contar con el recinto que los ha visto crecer y que les abre las puertas cada vez que lo solicitan.

MundodeHoy.com tuvo la exclusiva y charló con Sáenz quién nos habló sobre los planes e ideales que persigue este histórico lugar. “El Club de Periodistas de México quiere cubrir varias áreas como la social. Contamos con la Fundación de Antonio Sáenz de Miera y Fieytal y la Posada del Periodista que es un hogar para los periodistas que estén carentes de economía y familia. El sueño mayor de mi papá adorado, Antonio Sáenz de Miera, fue precisamente ese, ayudar a sus compañeros ya que es un gremio muy desprotegido que no tiene un salario base mínimo”.

Por otro lado reiteró el apoyo que el Club ofrece a las personas de la tercera edad, quienes según comenta, están desvalorados por los jóvenes de la sociedad. “Los jóvenes van a llegar con suerte a esa edad, además, hay que sembrar el pensamiento de que no se desdeñe a las personas de la tercera edad y también entender que si tenemos el privilegio de vivir, va a ser la etapa más larga de nuestra vida.”

De igual forma recordó a Ema Godoy, quien fue pionera en la lucha de los derechos de este sector e invitó a las personas que requieran de ayuda a comunicarse a las instalaciones del club y comentó que para el día del abuelo, que se festejará el 28 de agosto, el Club de Periodistas de México ofrecerá un íntimo festejo. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button