Noticias

La salud de tu bebé depende de tu edad

La influencia de lo anterior no es tan importante como lo es sobre la edad femenina. Las investigaciones revelan que puede haber más riesgo de ciertos problemas médicos en los hijos de hombres mayores, pero el riesgo parece ser poco.

Existen investigaciones en donde se demuestra que hay un mayor riesgo médico en los bebés que son hijos de hombres mayores.

La Dra. Jani Jensen, de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad, Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, comenta que una vez alcanzada la pubertad, la mayoría de los hombres continúa produciendo espermatozoides durante el resto de su vida. Esto quiere decir que su capacidad de reproducirse se extiende hasta la edad avanzada.

La edad de un hombre en el momento de la concepción del bebé se conoce como la edad paterna y la edad de la mujer en el momento de la concepción se conoce como la edad materna. Se dice que de los 35 años en adelante, la mujer se encuentra en edad materna avanzada y aumentan los riesgos para la salud del bebé, por otro lado, no existe algún rango para la edad del hombre.

La razón de lo anterior se debe a que el aumento del riesgo es lento, mientras más veces se hayan generado espermatozoides, mayor es el riesgo de los trastornos genéticos.

Trastornos:

– Enanismo

– Acondroplastia

– Autismo

Padres de 40 o más años de edad = mayor propensión a desarrollar autismo.

Padres mayores de 50 o más años = más riesgo de sufrir esquizofrenia.

En estudios realizados en el 2009, se descubrió que los hijos con padres mayores obtuvieron una puntuación ligeramente menor en las pruebas para medir la concentración, la memoria, la lectura y la capacidad de razonamiento hasta los 7 años de edad.

Aun así, la posibilidad de que el bebé nazca con problemas médicos sólo porque el padre tiene más edad todavía es bastante baja.

Lo mejor es platicar con el médico correspondiente y analizar el organismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button