Noticias

MercadoLibre y COFEPRIS buscan controlar la venta de medicamentos

Una de las empresas líderes en compra-venta por internet, MercadoLibre, en conjunto con la COFEPRIS (Comisión Federal para la protección de Riesgos Sanitarios) firmó un convenio para controlar la venta por Internet de medicamentos y otros productos.

Dicho documento tiene el objetivo de planear estrategias en colaboración, que permitan el intercambio de información sobre productos regulados por el organismo y que estén a la venta en MercadoLibre.

Por lo tanto, dicho portal pondrá a disposición de COFEPRIS mecanismos para la identificación y solicitud de retiro de aquellos anuncios que no cumplan con la ley.

Artículos relacionados

“Para MercadoLibre es primordial ofrecer una comunidad segura donde los usuarios puedan operar con confianza, apegados a valores y a la ley.”, comentó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre. “Este acuerdo es una muestra del trabajo que realizamos día a día para contribuir al sano desarrollo del comercio electrónico en nuestra región; por ello para nosotros es fundamental establecer mecanismos de colaboración con autoridades y organismos como COFEPRIS.”, agregó el directivo.

Ya se encuentra en línea un listado de medicamentos, sustancias y productos para la salud que estén prohibidos en el comercio:

http://ayuda.mercadolibre.com.mx/listado/articulos-prohibidos-ARTPR.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button