Noticias

Tecate: 70 años contigo

En el año de 1944 tuvo origen en el municipio bajacaliforniano, hoy, esta marca está colocada como líder del mercado mexicano, así como en ciudades extranjeras como Los Ángeles y al continente asiático.

Todo comenzó cuando el empresario Don Alberto Aldrete inauguró su planta cervecera en un lugar compuesto por grandes rancherías.  La Cervecería Tecate fue sinónimo de empleos, desarrollo y comunidad.  Tres años después su producción había ascendido a 700 mil hectolitros.

Una década después, Cervecería Tecate se incorporó a Cervecería Cuauhtémoc, gracias a Don Eugenio Garza Sada que decidió expandir su planta productiva en el noroeste del país. 

El director de mercadotecnia MC, Leandro Berrone, comentó que “el éxito de Tecate también se explica en que la marca siempre ha sabido asociarse con activos promocionales altamente relevantes para los consumidores” y es que la lata metálica se introdujo por ellos en el año de 1949 y en 1992 se creó la primera cerveza light.

Para Tecate Pueblo Mágico, Tecate es mucho más que una cerveza: es el líquido que puso su nombre en el mapa y que ha traído al municipio no sólo un progreso sostenido, sino el desarrollo de una verdadera comunidad con un gran orgullo local.

Ahora, en el 2014 se celebra el 70 aniversario de la historia de éxito de Cerveza Tecate en todo el país.

Directivos_Cuauht__moc_Moctezuma_817866704.jpg

Festejos

– Personalidades y medios de diferentes estados del país se dan cita en Tecate, Pueblo Mágico, para brindar por los primeros 70 años de su cerveza, con una serie de actividades que demuestran de qué está hecha Tecate: innovación, carácter y un genuino deseo de servir a su comunidad.

– Los Tigres del Norte asistirán a Tecate, Pueblo Mágico, para celebrar los primeros 70 años de Tecate con un concierto.

– Siete de los principales exponentes del movimiento gastronómico bajacaliforniano deleitarán con sus creaciones originales a invitados especiales y personalidades locales y nacionales, en una cena y subasta de artículos históricos de la marca, que se realizará el 21 de agosto en el Santuario Diegueño.

Gastronomía:

Se contará con la presencia de los chefs Martín San Román, Bianca Castro-Cerio Trenti, Ryan Steyn, Miguel Ángel Guerrero, Javier Plasencia, Mariela Manzano y Alma Daniela Santana. 

El destino de lo recaudado

Los fondos serán donados a la Fundación Fondo Mexicano para la Conservación Natural (FMCN).

De igual forma se inaugurará el Centro Estatal de las Artes, denominada “De qué está hecho TECATE PUEBLO MAGICO”, en donde se expondrán 50 imágenes de este místico lugar a cargo del talentoso fotógrafo Federico GAMA.

El vicepresidente de operaciones de Cuauhtémoc Moctezuma, Jorge Meillón comentó “aprender sobre la historia de Cerveza Tecate en Tecate Baja California nos motiva a seguir trabajando muy duro para alimentar una de las historias de éxito más inspiradoras que existen en el mundo cervecero”.

Por su parte, el director de Marcas de CM, Franco María Maggi, dijo que para demostrar de qué está hecha Tecate, se llevarán a cabo actividades en todo el territorio nacional, aprovechando activos de Tecate, como futbol, box y música, “empezaremos, (dijo) con el concierto de Los Tigres del Norte, experiencias gastronómicas con siete chefs originarios de Baja California, actividades al aire libre, un Beer Garden y, cerraremos la semana, con una extraordinaria función de Box.”

Para continuar con el festejo, se realizará una campaña publicitaria que constará de carteleras y plataformas digitales, en donde se homenajeará a Tecate Pueblo Mágico. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button