Noticias

España, comprometida a promover el desarrollo de la economía digital

Mundodehoy.com.– España y China han hablado de la posibilidad de estrechar su cooperación tecnológica en Iberoamérica durante la visita al país asiático del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo, quien también aprovechó su estancia en el continente para reunirse con el CEO de Huawei, Ken Hu. Esta compañía acaba de abrir su primera tienda en España, y según Hu, tienen la firme intención de ampliar la cooperación con España.

En el marco de este viaje, Victor Calvo-Sotelo se reunió con el viceministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Liu Lihua. Juntos, abordaron la posibilidad de ampliar la colaboración entre empresas de ambos países en terceros mercados, sobre todo en Iberoamérica.

Calvo-Sotelo visitó además la ciudad de Shenzhen (al sur del país), una de las principales zonas de innovación tecnológica de China. Acudió a las instalaciones de dos fabricantes de material tecnológico con una importante inversión en España, Huawei y ZTE, y de Tencent, la mayor firma china de servicios para Internet y telefonía celular.

En el encuentro, Ken Hu subrayó que, “La Economía Digital es fundamental para impulsar el crecimiento económico en Europa. Asimismo, es necesario fomentar el empleo y la competitividad de la región. El Gobierno español se ha comprometido a promover el desarrollo de la economía digital y ayudar a las empresas a completar su transformación digital incorporando Tecnologías de la Información y la Comunicación innovadoras. A Huawhttp://www.dirigentesdigital.com/ei le gustaría fortalecer la cooperación con el Gobierno español y seguir contribuyendo a la transformación digital de España y cultivando el talento en las TIC”.

Víctor Calvo-Sotelo destacó por su parte que, “La formación en nuevas tecnologías y la transformación digital de las empresas son áreas a fortalecer en el mercado español”.

Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, trabajarán juntos en la promoción de sinergias que impulsen la transformación digital de las empresas españolas, el desarrollo de ciudades inteligentes, el fomento del emprendimiento digital y la formación en tecnologías emergentes. 

Fuente www.dirigentesdigital.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button