Noticias

Gobierno de la Ciudad de México alerta a viajeros sobre ébola

El Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Salud local alertan a los viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre las enfermedades causadas por el virus del Ébola y la fiebre Chikungunya.

Desde la semana pasada la dependencia reparte volantes en los que pide a los viajeros revisar sus síntomas en caso de sentirse mal para detectar si se trata de alguno de estos dos virus.

En el caso del ébola las dependencias piden analizar si durante su estancia, o 21 días después de su regreso a México, presentan algunos de estos síntomas: fiebre, dolores de cabeza, muscular, garganta, estómago, o diarrea, vómitos, enrojecimiento de los ojos.

También exhortan a las personas a no visitar a Guinea, Sierra Leona y Liberia en África, y recomiendan llevar a cabo las siguientes medidas de higiene en caso de viajar a estos lugares:

1. Evitar el contacto con sangre y fluidos corporales de las personas infectadas.

2. No tocar utensilios o instrumentos que puedan haber estado en contacto con sangre o fluidos corporales de una persona infectada.

3. Evitar el contacto con animales que pudieran estar infectados como monos, chimpancés, antílopes y murciélagos silvestres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button