Noticias

¿Sabes elegir la mejor Tablet o Notebook para tus necesidades?

En México, 3 de cada 10 hogares tienen acceso a Internet, al menos 35.8% cuentan con un equipo de cómputo, y aproximadamente 74.3% de los cibernautas mexicanos son menores de 35 años, según datos del INEGI para 2013 , mientras que las tres actividades principales en Internet entre los mexicanos son la búsqueda de información (64.3%), el uso como medio de comunicación (42.1%), el entretenimiento (36.2%), el apoyo a la educación (35.1%), y el acceso a las redes sociales (34.5%).

Al respecto, Iñaki Paz, Country Marketing Manager de ASUS en México, comentó que “datos como estos nos dan una pauta para conocer las necesidades de cómputo de los usuarios mexicanos y traer al mercado nacional los dispositivos adecuados a la realidad que vive el país, y nosotros queremos ir más allá, por lo cual ofrecemos esta guía de factores a considerar al adquirir un equipo de cómputo”.

Es importante que antes de invertir en una notebook, Tablet o Smartphone, se pregunten para qué van a usar el dispositivo y toma en cuenta los siguientes aspectos:

1.-Desempeño:

Hay que considerar las aplicaciones que utilizas en la vida cotidiana antes de adquirir un equipo de cómputo, pues hay aplicaciones industriales o de desarrollo Web que requieren procesadores, tarjetas gráficas, memoria RAM y almacenamiento más robustos, mientras que usuarios que sólo ejecutan tareas básicas de oficina pueden hacer inversiones más cómodas en equipos durables de buen desempeño. Además, es importante considerar si el sistema operativo soporta las aplicaciones que requerimos para nuestras tareas cotidianas, pues esto puede marcar la diferencia entre un equipo con sistemas Windows o Android.

2.-Movilidad:
Además del desempeño requerido por el usuario, también es fundamental tomar en cuenta los hábitos de trabajo en movimiento. Hay profesionales como los periodistas que pasan gran parte del día recorriendo la ciudad antes de llegar a sus redacciones, y mientras viajan deben escribir, por lo cual requieren un notebook robusto y ligero. Por otro lado, ingenieros y arquitectos que deben visualizar planos y pasar tiempo en ruta de una planta o una obra a otra, pueden estar más cómodos con un equipo híbrido que les permita pasar del escenario de tablet a notebook fácilmente.

3.-Conectividad:

También es importante el grado de conectividad que requiere el usuario para desarrollar sus tareas cotidianas. Si sólo tiene acceso a Internet para revisar su correo en la oficina, estará cómodo con un equipo que tenga conectividad Ethernet o WiFi, pero un usuario que permanece todo el día conectado a la Web y va a todos lados, deberá considerar la posibilidad de un dispositivo con conectividad 3G, WiFi e incluso adaptadores para conexiones Ethernet cuando se encuentre en la oficina o en el hogar.

compu_706397926.jpg

4.-Diseño y Estilo:

Otro factor fundamental es el diseño y estilo, pues un dispositivo de cómputo personal dice mucho del usuario y la manera en la que se desenvuelve en su entorno. Los jóvenes y estudiantes necesitan colores frescos y divertidos, mientras que los profesionales requieren de resistencia, elegancia y diseño superior.

5.-Durabilidad:

Sin duda, la durabilidad va más allá de la resistencia y calidad de los materiales con los que está diseñada una notebook o Tablet, pues de acuerdo al grado de movilidad del usuario y las horas que puede pasar fuera del hogar o la oficina, trabajando en movimiento, es indispensable contar con un equipo que ofrezca una vida de la batería prolongada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button