Salud

Finaliza XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear

La Dra. Gisela Estrada, de nacionalidad mexicana, toma posesión como nueva Presidenta de ALASBIMN.

Por: Carlos Henze
Fotografía: Especiales

Oncologia.mx .-Del 15 al 18 de noviembre de 2023, en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo el XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear (ALASBIMN).

En la imagen el Dr. Fernando Fabián Faccio Presidente del congreso y el Dr. Miguel Ángel Olarte Presidente del Comité Científico, flanqueando a la nueva Presidenta Gisela Estrada.

Bajo el lema “Futuro de las Imágenes Moleculares – Diagnóstico y tratamiento”, se abarcó no solo el avenir en estos temas, sino también se buscó actualizar e intercambiar conocimientos en todas las áreas de la medicina nuclear, PET-CT, SPECT/CT, oncología, neurología, cardiología, radiofarmacia, etc.
Contando con invitados internacionales y locales del mejor nivel, aportaron su caudal científico, sumado a ello la posibilidad de afianzar el intercambio y contar con eventos y relaciones sociales dentro de este encuentro, que ofreció volver a la grata presencialidad.

Durante este magno encuentro se dio el cambio de la mesa directiva de ALASBIMN tomando la estafeta la Dra. Gisela Estrada como nueva Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear para el periodo 2023-2025.

Dentro del ALASBIMN 2023 también se desarrolló en paralelo el XXIII Congreso Argentino de Medicina Nuclear, con lo cual se unieron esfuerzos.


Sobre ALASBIMN


La Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear es una Sociedad Científica fundada en 1964, cuya secretaría permanente se encuentra radicada en Montevideo, Uruguay. Comprende a las Sociedades de Biología y Medicina Nuclear de Latinoamérica.

La finalidad principal de ALASBIMN es promover el desarrollo de la Medicina Nuclear en la región, generando espacios de intercambio y aprendizaje.

Esta nota, así como entrevistas, reportajes, videos y galerías fotográficas, las podrás encontrar en nuestra próxima edición especial de LaSalud.mx: Avances en Medicina Nuclear e Imagenología 2024.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button