Noticias

Cuauhtémoc Moctezuma se consolida como punta de lanza en sustentabilidad para Grupo HEINEKEN

Cuauhtémoc Moctezuma dio a conocer su reporte de Sustentabilidad 2013 en donde se pudo apreciar una importante evolución en cuanto a responsabilidad social corporativa en comparación del año anterior. Esto coloca a la empresa mexicana como vanguardista a nivel global dentro de Grupo Heineken.

Además señala cuatro iniciativas en las que se tuvo importantes avances.

Protección del agua: 6 plantas de tratamiento de agua residual, recolección de agua de lluvia, recuperación de 44,213 en 2013 y 197,139 m3 acumulados desde 2008, reducción por arriba del estándar mundial de uso de agua en producción: 3.6 litros de agua por litro de cerveza, estrategia de Balance Hídrico en Nuevo León, junto con el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM), para reforestar 1200 has.

Reducción de emisiones de CO2: Reducción de más del 9% las emisiones directas de CO2 comparado con el 2012, reducción de 5,546,273 toneladas de CO2 eq., por eficiencia de uso de aluminio en etiquetas, inversión de $14,568,860 para investigación y desarrollo de “Eco empaques”, sustitución de alrededor de 24 mil refrigeradores nueva tecnología ecoeficientes (de 20 a 30% menor consumo de luz) y libres de hidroclorofluorocarbonos (HCFCs), reducción de más del 9% las emisiones directas de CO2 comparado con el 2012, reducción de 5,546,273 toneladas de CO2 eq., por eficiencia de uso de aluminio en etiquetas, inversión de $14,568,860 para investigación y desarrollo de “Eco empaques”, sustitución de alrededor de 24 mil refrigeradores nueva tecnología ecoeficientes (de 20 a 30% menor consumo de luz) y libres de hidroclorofluorocarbonos (HCFCs), flotillas de camiones híbridos (incremento de 13557 km recorridos en transporte secundario) y cambio gradual de combustible fósil a biodiesel.

Comunidad / agricultura: Provisión de semillas de calidad, asistencia técnica, fertilizantes, crédito y compra a precios justos para agricultores de cebada, (Inversión de $3,278,020 a través de IASA) 63 alumnos becados en el ITESM y Yale, entre 2008 y 2013, el programa Mesero Responsable impartió 170 talleres en 19 estados de la república, se capacitaron más de 7,500 meseros y cantineros a nivel nacional, instalación de 94 gimnasios al aire libre en 14 estados y 35 municipios del país, con inversión de $11.70 mdp, escuela de música Studio Cuauhtémoc Moctezuma en Culiacán, Sinaloa. Creada para brindar a los niños y jóvenes de esta zona mejores herramientas para salir adelante.

Consumo inteligente: Seguimiento al programa Conductor Designado con 27,729 inscritos y 245 alianzas con instituciones durante 2013, campaña de “No venta a menores” a través de 55 cadenas nacionales, con un total de 513 sucursales.

El Presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, comentó que “Evolución es el término que mejor condensa lo que ocurrió con la plataforma de sustentabilidad de Cuauhtémoc Moctezuma durante el año 2013, esto nos ha permitido enfocar todos nuestros recursos de una manera más sencilla hacia tareas mucho más puntuales y al mismo tiempo concentrarnos mejor en la estrategia y reforzar la creación de valor”.

Por otro lado, la Gerente de Sustentabilidad y Comunicación de Cuauhtémoc Moctezuma habló sobre el reporte. “Hace cuatro años alineamos nuestro desempeño a la estrategia de sustentabilidad de HEINEKEN denominada “Brindando un Mejor Futuro” (Brewing a Better Future). Se trata de un enfoque de largo plazo que integra la operación completa, con el objetivo de crear valor compartido para todos nuestros grupos de interés. Como muestra de nuestros avances en la materia, hoy CM es la empresa que más le ha aportado al Código de Conducta del grupo, el cual ya se practica de forma cabal”.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button