Noticias

Los XXV juegos del INAPAM: 5,000 adultos mayores compiten

La competencia de los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Inapam comenzó el día de hoy en donde 5,075 competidores originarios de diferentes partes del país, participan en una gran variedad de disciplinas deportivas y culturales. Todo se está dando lugar en la ciudad de Guadalajara y tendrá fin el día 30 de agosto.

Aracely Escalante Jasso, Directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), comentó que “durante 25 años miles de adultos mayores han competido en diversas disciplinas, con entusiasmo, entrega y alegría, con la ilusión y convicción que se refleja en sus miradas, y que constituyen un legado multicultural y étnico para el país”.

El Gobernador del Estado y anfitrión del evento, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que los jaliscienses de la tercera edad tienen un lugar privilegiado en las políticas de Jalisco, pues son un referente obligado por su experiencia y años vividos.

Los estados con un mayor número de participantes son:

Jalisco: 380 personas.

Coahuila: 380 personas.

Competidores destacados

Miguel Ángel Benítez Cruz:  95 años de edad, procedente de la Ciudad de México. Participa en relevos de cuatro por cien metros, categoría G, de 90 años y más.

Dora Carro Santa Cruz: 93 años, proveniente de Tlaxcala. Concursa en danza prehispánica y danza regional.

“Las expresiones artísticas y de activación física en los adultos mayores, son indispensables en una sociedad que busca el fortalecimiento de los valores fundamentales que propician y promueven la sana competencia, la cual es un reflejo del esfuerzo que cada uno de ustedes realizó para construir los cimientos que sostienen a México”, destacó Escalante Jasso.

A su vez destacó la dedicación de los participantes ya que están presentes llenos de inspiración, esperando que los jóvenes se contagien y sigan sus pasos.

“Mucho éxito a todos, diviértanse, festejen, compitan sanamente, con alegría, entusiasmo y solidaridad durante todos los días que dura esta fiesta; gócenlos todos con la misma alegría con la que lo han hecho hoy”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button