Noticias

Nueva cromática para taxis en la CDMX

La Secretaria de Movilidad, Semov, siguiendo con los lineamientos del Programa General del Desarrollo del Distrito Federal y la estrategia integral de movilidad y políticas públicas dictadas por el Gobierno de la Ciudad de México, publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la nueva cromática para las unidades que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros “Taxi” en la CDMX.

Se autorizó, a partir de hoy, que el transporte público individual de pasajeros deberá presentar nueva cromática.

Las unidades modelo 2007 y 2008, tendrán como fecha límite el periodo de Revista Vehicular 2015; los modelos 2009 al 2012, tendrán hasta la Revista 2016; y para los modelos 2012 en adelante, la fecha límite para ajustarse a la nueva cromática será la Revista Vehicular 2017.

Artículos relacionados

Algunas de las especificaciones técnicas son:

-Base de color blanco, posteriormente deberá aplicarse en la parte superior color rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad

-Copete fabricado en acrílico color blanco traslucido, el cual deberá señalar al frente y en la parte posterior la palabra “TAXI”, así como la modalidad bajo la cual se encuentra prestando el servicio.

-Copete con indicativos luminosos informativos del estado que guarda la unidad, de la siguiente manera; verde para unidad disponible; rojo para unidad ocupada; apagado cuando la unidad esté fuera de servicio.

-Display o bandera electrónica fabricada a base de matriz de LEDS de alta intensidad de uso automotriz, resistente a vibraciones.

-Logotipo “CDMX CIUDAD DE MÉXICO”

-Opcionalmente podrán colocar el logotipo de la empresa u organización

-Los rótulos de las unidades, deberán estar fabricados en recorte de vinil autoadherible reflejante, grado ingeniería, en  colores blanco y negro según corresponda.

Con el objetivo de actualizar y homologar el diseño de los vehículos de transporte público individual de pasajeros “Taxi”, se ha seleccionado el rosa como color preponderante visualmente, que en combinación con el blanco, crean un diseño limpio e identificable.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), serán las dependencias encargadas de supervisar y vigilar el cumplimiento y buen uso de la nueva cromática que permanecerá vigente por un periodo mínimo de 10 años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button