Noticias

SEDESA se prevé contra los piojos en primarias

Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del D.F., informó sobre una nueva campaña que busca la prevención en cuanto a la transmisión de piojos en escuelas primarias. Informó que aunque la época del año propicia la enfermedad, es necesario mantener informados a los padres de familia.

El comunicado lo dio a conocer en la Escuela Primaria “República Popular China”, en donde, acompañado de la Secretaria de Educación, Mara Robles Villaseñor, habló sobre la pediculosis.

Esta se conoce popularmente como la enfermedad en donde los insectos viven en el cuero cabelludo y se alojan en zonas de calor.

“No vuelan ni saltan pero trepan por el cabello y pueden pasar de una cabeza a otra por contacto directo o al compartir objetos personales como cepillos, audífonos, sombreros, almohadas, toallas, accesorios para el cabello, gorras y sombreros”, dijo.

Medidas preventivas

Cepillar y lavar el cabello diariamente.

No prestar accesorios de uso personal y mantener limpios los objetos.

Datos duros

Durante los 8 meses que van del año, se han registrado 66 brotes de piojos en 35 escuelas primarias de la CDMX. A su vez, se han atendido 1634 casos en los Centros de Salud.

El Secretario de Salud pidió a padres de familia el refuerzo de las medidas de higiene en sus hijos a base de baños diarios, así, como a los maestros estar atentos a cualquier síntoma.

Campaña

Se pondrá en marcha un volanteo de material informativo y carteles, además de colocarse módulos de revisión a las afueras de las escuelas primarias en las 16 demarcaciones de la CDMX.

¿Atención Telefónica?  Medicina a Distancia 5132 0909.

En su intervención, Mara Robles llamó a los niños y padres de familia a que no discriminen a los menores que tengan piojos; “es una enfermedad que no debe convertirse en una causa de violencia escolar”.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button