Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Educación para cambiar

Educación para cambiar” es el nombre de una campaña social que lanza la Representación Cultural de Haití en México, en colaboración con la embajada de esa nación y la estación de radio y televisión por internet Radio-Tele Eclair, en la que no sólo se refrendan los lazos de fraternidad entre ambas naciones, sino que tiene como objetivo llamar a la solidaridad y la ayuda humanitaria del pueblo mexicano para apoyar la educación.

Esta iniciativa prevé la donación de diez mil cuadernos escolares a las escuelas públicas y las familias con menos recursos en Haití, para que los estudiantes cuenten con libretas para el inicio del nuevo ciclo escolar 2014-2015 que tendrá verificativo el 6 de octubre de este año.

Esta colecta se realizará a través de escuelas, universidades y grupos civiles que reunirán  los cuadernos, los cuales deberán ser entregados en las oficinas de la Embajada de México en Haití con los datos del donador en cada paquete. Se invita a los donantes a que escriban con tinta indeleble un mensaje de aliento en la parte interior de la cubierta de cada cuaderno para que llegue a los beneficiarios de esta campaña.

Los diez mil cuadernos serán enviados por vía aérea a Haití el 22 de septiembre y serán distribuidos en más de 16 escuelas públicas de Puerto Príncipe, capital de esa nación. Los donantes recibirán un reconocimiento oficial y una muestra de gratitud mediante una ceremonia cuya celebración oportunamente se dará a conocer.

Cabe recordar que el 12 de enero de 2010 un terremoto causó la muerte de cientos de haitianos y destruyó gran parte de la infraestructura de Puerto Príncipe. Uno de los sectores más dañados fue el educativo y a pesar del apoyo internacional recibido y de las políticas de reconstrucción puestas en marcha, aún persisten graves carencias por lo que esfuerzos como Educación para cambiar” permiten dotar de apoyos materiales para atender los servicios educativos y a contribuir a que más niños particularmente de barrios marginados, cuenten con acceso a una educación que simboliza la clave de todo desarrollo personal, social y económico.

Si deseas contribuir a esta campaña  de solidaridad en apoyo a la educación en Haití o deseas más informes escribe a: [email protected] o a [email protected] o llama al 04455 2531 0602.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button