Noticias

Píldora vibratoria: para las personas con diabetes

Aquellos que padecen diabetes son propensos a presentar daños gastrointestinales como el estreñimiento. Esto, debido que los niveles de glucosa se elevan y comienzan a inhibir el funcionamiento de los músculos y los nervios de la zona.

El Hospital Metodista de Houston comenzó con un experimento en donde se comenzó a probar tecnología que creara vibraciones y aumentara los movimientos del intestino.

El jefe de gastroenterología, Eamonn Quigley, fungió como el supervisor de esta innovación y explicó que “antes de ingerir la píldora, se debe cronometrar su motor, para que se active al llegar al colon. Cumplido ese periodo el dispositivo se activa y empieza a generar una serie de vibraciones imperceptibles cuyo propósito es estimular al intestino grueso para facilitar la evacuación”.

Antes de que el paciente se tome la píldora, se programa el tiempo en el que empezará a activarse. “Nosotros sabemos que para que la píldora llegue a ese punto pasan alrededor de tres horas, desde el momento que se introduce en la boca, recorre todo el tracto digestivo hasta el intestino grueso”

¿Cómo funciona?

Esta píldora tiene una pequeña pila y motor biodegradables que no causan ningún problema al organismo ya que está perfectamente sellado.

Su tecnología es similar a la píldora-cámara que se utiliza cuando se requiere de grabar un video a través del sistema digestivo.

Durabilidad

La ingesta de ésta debe ser cada tercer día, ya que sólo funciona una sola vez y se libera al momento de evacuar.

Sin embargo, este desarrollo se encuentra en fase de estudio por lo que aún se esperan alrededor de 18 meses para ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button